Nile Rodgers en ASPEN 102.3

#NileEnASPEN

Estuvimos conversando con el gran músico Nile Rodgers, previo a su llega a ala Argentina, 12 y 13 de septiembre en el Teatro Gran Rex.

En esta primera parte, le realizamos las preguntas de los GANADORES del concurso Matias Aguirre y Laura Warnes, que tendrán acceso con entradas preferenciales al show y Meet & Greet para conocerlo personalmente.

Matias Aguirre, oyente de ASPEN le preguntaba a Nile que cuando fundó la banda “The Boys” con Bernard Edwards no consiguieron ningún contrato discográfico, ya que los ejecutivos  discográficos los
discriminaban por ser negros, y decían que los negros no podían tocar rock. A la distancia y con tanto éxito cosechado, ¿qué cree que pensarían hoy esos ejecutivos?

Nile nos decía que “quedó comprobado que los músicos negros podían hacer rock y hacer bailar, y la muestra clara es Let’s Dance, el álbum  de David Bowie, en la cual la guitarra de Nile Rodgers se entremezcla con la de Stevie Ray Vaughan. La banda era basicamente la misma banda, la de los días de The Boys, la que colaboró con Bowie en Let’s Dance. Omar Hakim, Tony Thompson, Bernard Edwards, músicos negros de la primera formación de The Boys que luego devino en Chic”, afirmó Nile.

Laura Warnes la segunda oyente de ASPEN que ganó el concurso, le quería preguntar a Nile, respecto de los discos que produjo, el mejor o su favorito y en que se basa para elegirlo. Nile nos decia que “No hay uno favorito. Muchos cambiaron mi vida. Madonna, Bowie, los primeros días de Chic, Diana Ross, Sister Sledge, Get Lucky con Daft Punk….”, afirmó.

Al mismo tiempo nos decía que “si puedo elegir una experiencia, no una canción, esa debería ser la experiencia de trabajar con Bowie en Let’s Dance. Ninguno tenía un contrato discográfico, estábamos asumiendo riesgos y fue un momento muy especial en la carrera de ambos.

 

En esta segunda parte de la nota, Nile nos cuenta sobre su llegada a la Argentina y la experiencia de nuestro país.

También estuvimos dialogando sobre que músico o artista soñó trabajar, luego de haber estado con bandas como Duran Duran, INXS,  Madonna y hasta David Bowie. Por último le preguntamos sobre que música esta escuchando en la actualidad.

Compartí la entrevista en las redes con el #NileEnASPEN

VIDEO